El príncipe de Gales se encuentra un poco más cerca del trono. Una nueva noticia sobre la corona británica ha levantado rumores entorno al esperado cambio generacional. Según informaba esta mañana la cadena británica BBC, Isabel II y su hijo y heredero, el príncipe Carlos, fusionarán a partir de ahora sus oficinas de prensa y pasarán a compartir un único portavoz. Se trata del último signo que marca una posible transición en la monarquía británica.
El príncipe Carlos, heredero más longevo de las casas reales europeas podría dejar de serlo a corto-medio plazo según este tipo de informaciones. La reina Isabel II, aunque con una salud de hierro a sus 87 años de edad, ha empezado a delegar funciones representativas y administrativas en los últimos años.
Se trata de algunos de los signos que anunciarían la esperada transición de un reinado a otro, que convertiría en soberano por fin al eterno aspirante.
En esta línea, el pasado año, el Palacio de Buckingham informó de que la reina reduciría sus viajes y sería sustituida en la cumbre de la Commonwealth de Sri Lanka por su heredero, primera en la que se ausentaría, en un definitivo signo de que su hijo iba a ir asumiendo cada vez más funciones de Estado.
Esta misma mañana, en reacción a la información facilitada por la BBC, The Sunday Times aseguraba que Isabel II, visitará en junio Normandía, en Francia, con motivo del 70 aniversario del desembarco junto al príncipe de Gales, en el que podría ser su último viaje al extranjero como soberana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario