lunes, 21 de abril de 2014

La infanta Elena no para

La infanta Elena es única. A diferencia del resto de la familia real, a excepción de la reina, la primogénita de los reyes se ha dejado ver esta Semana Santa. No ha habido destino secreto, sus vacaciones han transcurrido en España, a la vista de todos. Ella es auténtica “Marca España”. 



Doña Elena no ha parado en toda la semana. No ha pisado Mallorca más que para posar junto al “núcleo duro” de la familia real el domingo de Pascua, pero sus destinos de asueto los ha escogido dentro de nuestras fronteras. Ha vivido la Semana Santa española centímetro a centímetro.

Toledo – El martes, víspera de Semana Santa, la infanta Elena realizó una visita privada en Toledo a la exposición «El Griego de Toledo» en dos de los espacios dedicados a festejar el aniversario: el Museo de Santa Cruz y la Capilla de San José. Esa misma tarde, acompañada en esta ocasión por sus hijos y su tía, la infanta Margarita, se desplazó hasta la Catedral, donde disfrutaron de «El Expolio de Cristo» del Greco, que se exhibe durante este mes en la sacristía del templo.

La infanta Elena junto a su hija, Victoria Federica, en Toledo 
Madrid –El pasado viernes, y al grito de «¡Por España!», fue la encargada de dar la segunda «levantá» al Cristo de los Alabarderos, en la procesión que salió del Palacio Real y realizó el recorrido completo por varias calles del centro de Madrid.

Doña Elena participa en la procesión del Cristo de los Alabarderos en Madrid

 Granada – Tan solo un día más tarde, el sábado por la mañana, la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía llegaba a Granada con el fin de realizar un recorrido privado por los Palacios Nazaríes de La Alhambra.
La infanta, muy concienciada con el fomento y apoyo de la adaptación de espacios públicos a personas con discapacidad, se interesó especialmente en los puntos táctiles instalados para hacer más accesibles los palacios a las personas ciegas.
Realizó fotos con su propia cámara y manifestó en varias ocasiones su intención de volver pronto. Como recuerdo, la duquesa de Lugo se llevó una guía oficial y el catálogo de la exposición “Arte y Culturas de Al-Ándalus. El poder de la Alhambra”.

La infanta Elena pasea por la Alhambra junto a la delegación que la acompañaba

 Mallorca – La infanta terminó su periplo turístico en Palma, donde viajó el sábado desde Granada para asistir junto a sus padres y la familia del príncipe al completo de la misa de Pascua en la catedral de la ciudad. 

Posado de la familia real con motivo de la misa de Pascua


No hay comentarios:

Publicar un comentario